.

LA REVISTA DE LOS AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES DE ESPAÑA. PROTEGIENDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

Acceso descarga legislación y documentos

Acceso Suscriptores

Rellene para acceder

Usuario
Contraseña *
Guardar datos de acceso

Atrapan a un cazador furtivo con dos corzos y una gamuza en el Alt Urgell

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Los Agentes Rurales atraparon este sábado un vecino de Encamp (Andorra) que había abatido furtivamente dos corzos y una gamuza en un área Privada de caza del núcleo de Civís (Alt Urgell). El hombre ha sido denunciado...

 por varias infracciones de Ley de caza, que se sancionan con multas de hasta 3.000 euros. En el importe de las sanciones, hace falta sumar la valoración de los animales abatidos ilegalmente, que es de 1.8000 euros cada corzo macho y de 2.100 euros la gamuza macho. Los Agentes Rurales también le comisaron el arma.

 

Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la tarde después de una batida de caza mayor. Durante la inspección, los Agentes Rurales vieron como un todo terreno, en advertir de su presencia, hacia marcha atrás y sus dos ocupantes lanzaban unas bolsas por un barranco. Una vez parado el vehículo e identificado el conductor, se recogieron del barranco dos cabezas de corzo, una cabeza de gamuza y dos bolsas con unos 40 quilos de carne de corzo.

 

Las tres cabezas de caza mayor eran ejemplares macho, el trofeo de los cuales se valora por los cuernos. El cazador no les había colocado el precinto reglamentario que otorga el Departament d’Agricultura, ni tampoco hizo la llamada a la central de Agentes Rurales que se debe hacer obligatoriamente antes de mover del lugar el animal abatido. Las bolsas de carne tampoco estaban precintadas.

 

Los Agentes Rurales comisaron el arma (un rifle de marca Blaser con mira telescópica), la carne y las cabezas de los tres animales de caza mayor. El arma se ha depositado a la Intervenció d’Armes de la Guàrdia Civil de Tremp. La carne se ha llevado a un Punto de Alimentación Suplementaria para rapiñadores, y las cabezas de corzo y de gamuza se mantienen como prueba en la sede del Área Básica de los Agentes Rurales de Tremp.

 

Además de las sanciones, los Agentes Rurales explican que la no-comunicación de las piezas abatidas y el incumplimiento de los otros términos establecidos por la normativa se tendrán en cuenta en el reparto de los precintos de la siguiente temporada.

 

Fuente: lavanguardia.com

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Por favor, si te interesa la noticia, participa y dejanos tu comentario. Gracias.

0
terminos y condiciones.

Noticias