.

LA REVISTA DE LOS AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES DE ESPAÑA. PROTEGIENDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

Acceso descarga legislación y documentos

Acceso Suscriptores

Rellene para acceder

Usuario
Contraseña *
Guardar datos de acceso

Los Agentes Rurales intervienen 915 aves de comercio ilegal en la provincia de Barcelona

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Los Agentes Rurales intervienen 915 aves de comercio ilegal en la provincia de BarcelonaLos Agentes Rurales han intervenido 915 aves de comercio ilegal en el área metropolitana de Barcelona en un operativo contra el tráfico y el comercio de aves silvestres de canto cuyo valor en el mercado ilegal asciende a más de 10.000 euros, ha informado la Conselleria de Agricultura este miércoles en un comunicado.

 

La primera de las actuaciones se realizó a un traficante que estaba vendiendo pájaros en la plaza Tàrrega de Cornellà de Llobregat al cual se le intervinieron 36 aves fringílidas; la persona denunciada es un vecino de Badia del Vallès que ya había sido denunciado.

 

La segunda actuación tuvo lugar en Castellar del Vallès donde se interceptó a un traficante que estaba siendo investigado y en una inspección en dependencias de su domicilio se localizaron 821 ejemplares de diferentes especies de aves fringílidas.

 

Según las investigaciones realizadas, las aves proceden de Andalucía y a través de diversos proveedores que los capturan ilegalmente son transportados a Catalunya, ya que ninguna de las personas denunciadas ha acreditado ninguna autorización para poder capturarlos.

 

Todas las aves intervenidas han sido trasladadas a un centro de fauna de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad para pasar una revisión veterinaria e iniciar su introducción en el medio natural.

 

Fuente: lainformacion.com

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Por favor, si te interesa la noticia, participa y dejanos tu comentario. Gracias.

0
terminos y condiciones.

Noticias