LA REVISTA DE LOS AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES DE ESPAÑA. PROTEGIENDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

Acceso descarga legislación y documentos

Acceso Suscriptores

Rellene para acceder

Usuario
Contraseña *
Guardar datos de acceso

 

 

.

Los Agentes Rurales intervienen 915 aves de comercio ilegal en la provincia de Barcelona

Ratio:  / 4
MaloBueno 

Los Agentes Rurales han intervenido 915 aves de comercio ilegal en el área metropolitana de Barcelona en un operativo contra el tráfico y el comercio de aves silvestres de canto cuyo valor en el mercado ilegal asciende a más de 10.000 euros, ha informado la Conselleria de Agricultura este miércoles en un comunicado.

 

La primera de las actuaciones se realizó a un traficante que estaba vendiendo pájaros en la plaza Tàrrega de Cornellà de Llobregat al cual se le intervinieron 36 aves fringílidas; la persona denunciada es un vecino de Badia del Vallès que ya había sido denunciado.

 

La segunda actuación tuvo lugar en Castellar del Vallès donde se interceptó a un traficante que estaba siendo investigado y en una inspección en dependencias de su domicilio se localizaron 821 ejemplares de diferentes especies de aves fringílidas.

 

Según las investigaciones realizadas, las aves proceden de Andalucía y a través de diversos proveedores que los capturan ilegalmente son transportados a Catalunya, ya que ninguna de las personas denunciadas ha acreditado ninguna autorización para poder capturarlos.

 

Todas las aves intervenidas han sido trasladadas a un centro de fauna de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad para pasar una revisión veterinaria e iniciar su introducción en el medio natural.

 

Fuente: lainformacion.com

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Por favor, si te interesa la noticia, participa y dejanos tu comentario. Gracias.

0
terminos y condiciones.

Noticias