.

LA REVISTA DE LOS AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES DE ESPAÑA. PROTEGIENDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

Acceso descarga legislación y documentos

Acceso Suscriptores

Rellene para acceder

Usuario
Contraseña *
Guardar datos de acceso

Primeros pasos para una ley regional de los agentes medioambientales

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Los cuatro sindicatos con representación en el cuerpo de Agentes Medioambientales, CCOO, UGT, C-SIF, y STAS, han celebrado la reunión convocada por el consejero de Agricultura, Medio Ambiento y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. La consejería ha mostrado su firme intención de trabajar durante la actual legislatura...

 en el desarrollo de la tan reivindicada y ansiada Ley regional de los Agentes Medioambientales. Sin embargo, los sindicatos han señalado que la reunión se ha llevado a cabo tarde y que esperarán a hechos concretos.

 

Martínez Arroyo señaló que el cuerpo es "muy importante" para la administración regional y que se debe trabajar en lo perdido por los agentes durante la pasada legislatura. Por eso, ha señalado, era necesario conocer "de primera mano" sus reivindicaciones y necesidades, "muchas de las cuales" son compartidas entre sindicatos y la administración. El consejero ha puntualizado que es "evidente" que no se podrán poner de acuerdo en todo, pero que la disposición para el dialogo está presente.

 

En este sentido, Arroyo ha resaltado especialmente el deseo de "ambas partes" de trabajar en el desarrollo de la Ley regional del Cuerpo, al considerar que se trata de una reivindicación "adecuada" para canalizar los intereses laborales de las organizaciones sindicales de los Agentes Medioambientales. La consejería convocará una segunda reunión en el plazo máximo de un mes para poder dar respuesta al resto de las reivindicaciones presentadas por los agentes. "Tenemos un gran interés en que la interlocución sea permanente, para que el trabajo sea fructífero, especialmente para los ciudadanos", concluyó.

 

Sindicatos: reunión positiva, pero que llega tarde

 

Las organizaciones sindicales han agradecido la convocatoria de la reunión, pero han querido ser muy prudentes en su valoración. Roberto Rincón, de CSI-F, ha afirmado que el encuentro debería haberse llevado a cabo antes y ha puntualizado también que las reivindicaciones de su sindicato "no tienen coste económico". "Entendemos que el coste no es elevado", aseguró Rincón, quien también destacó que el compromiso de una Ley para el cuerpo es algo que debe llevarse a cabo lo "más rápido posible". Rubén Paz, de UGT, ha señalado que el objetivo de su organización es volver a la situación en la que se encontraba el cuerpo cuando gobernaba el PSOE antes del PP. "Queremos trabajar más y mejor por el mismo dinero".

 

CCOO y STAS quisieron advertir de que las movilizaciones no se descartan, si las conversaciones que se mantengan no se consideran fructíferas. Ramón González, de Comisiones Obreras ha repetido que la reunión no debería haberse llevado a cabo tras un año de legislatura, señalando que si los compromisos del Gobierno incluyen dotar al cuerpo de "material e independencia suficiente", serán compartidos por el sindicato. "No nos llevamos ningún hecho concreto", afirmó, recordando también que "también hubo palabras con el Director General (de Montes) y con el viceconsejero y no ha ocurrido nada en meses.

 

Además, González ha advertido que habrá dos herramientas para este dialogo: o la negociación colectiva o la movilización. Gustavo Fabra, de STAS, ha puntualizado que la reunión fue tensa ya que hay cuestiones "muy enfrentadas" en cuanto a la claridad y la infraestructura de los servicios de la Junta y que la propuesta de la ley se ha encontrado con un "impedimento presupuestario". "Nosotros hemos intentado que se traslade a Hacienda que se necesitan medios económicos y el consejero ha puesto muchos impedimentos", afirmó, a la vez que señalaba que las anteriores reuniones mantenidas entre el Gobierno y los sindicatos mostraron una "mala praxis" en la organización por parte de la administración.

 

Fuente: eldiario.es

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Por favor, si te interesa la noticia, participa y dejanos tu comentario. Gracias.

0
terminos y condiciones.

Noticias