.

LA REVISTA DE LOS AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES DE ESPAÑA. PROTEGIENDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

Acceso descarga legislación y documentos

Acceso Suscriptores

Rellene para acceder

Usuario
Contraseña *
Guardar datos de acceso

Más de cien niños participan en una jornada dedicada al medio ambiente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Más de cien niños participan en una jornada dedicada al medio ambienteCon motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, ayer se celebraron en el Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina diversas actividades en las que participaron un centenar de escolares.

Un total de 55 niños procedentes del Colegio Público Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga realizaron una plantación de especies autóctonas en el Arboreto de la Tejeda de Tosande y 35 alumnos del Colegio Público Padre Honorato del Val de Monzón de Campos acudieron al Ribero Pintado.

Actividades que estuvieron guiadas por cuatro agentes medioambientales de la comarca del Alto Pisuerga, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia;  además de otras cuatro personas pertenecientes a las fundaciones Patrimonio Natural y Oso Pardo; el personal que trabaja en la Casa del Parque de Cervera y de la cuadrilla que lucha contra los incendios en la zona.

En el caso de los cerveranos, la acción principal se desarrolló en la Senda de la Tejeda de Tosande. En el aparcamiento de la ruta el responsable comarcal de los agentes medioambientales, Bernardo de Celis, les explicó a los pequeños qué es el Parque Natural y el gran valor del bosque de tejos existente en la zona. Posteriormente los escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, divididos en grupos de diez, tuvieron la oportunidad de plantar una treintena de especies más representativas del valle: tejo, abedul, mostajo, serbal de cazadores, endrino, espino albar y rosal silvestre.

Los participantes regresaron a su centro escolar, donde junto al resto de alumnos y profesores, asistieron a una demostración de lucha contra incendios forestales (camión autobomba, comunicación a través de las emisoras, etc.). Una jornada que finalizó con la instalación de cajas nido para el fomento de aves insectívoras  -carbonero común y herrerillo-.

De igual modo, un grupo de 35 escolares terracampinos  visitaron la Casa del Parque cerverana donde disfrutaron de una visita didáctica guiada. También pudieron conocer Santa María de Redondo, desde donde iniciaron un paseo  interpretado hasta el punto de interés geológico del Ribero Pintado disfrutando de cerca del espacio natural  y descubriendo, de la mano de las monitoras, los valores naturales que lo representan, geología, flora, fauna y paisaje.

 

La finalidad de las acciones llevadas a cabo en la pasado jornada en el espacio protegido del Norte de la provincia, enmarcadas dentro del Día Internacional del Medio Ambiente que oficialmente se conmemorará mañana -evento anual designado por Naciones Unidas desde 1972-, era concienciar a los más pequeños en el respeto y la conservación del entorno natural.

 

Fuente: diariopalentino.es

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Por favor, si te interesa la noticia, participa y dejanos tu comentario. Gracias.

0
terminos y condiciones.

Noticias